Ministro alemán promete ayuda a Sudáfrica en pandemia de coronavirus

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, prometió a Sudáfrica más ayuda del Gobierno germano en la producción local de vacunas contra el coronavirus, según señaló hoy
en Johannesburgo.

Por su parte, su colega sudafricano, Zweli Mkhize, ofreció información actualizada sobre la pandemia en este país de 59 millones de habitantes. Spahn agregó que para la elaboración de vacunas es
necesario establecer un intercambio en el plano tecnológico.

Una cooperación voluntaria por convicción siempre es más efectiva que una forzada”, señaló Spahn en alusión a los debates sobre la flexibilización de las patentes de las vacunas contra la covid-19.

El ministro alemán acotó que los laboratorios de su país están dispuestos a cooperar con otros fabricantes de vacunas de todo el mundo.

Nos gustaría apoyar (a Sudáfrica) en esto”, agregó.

En la reunión celebrada en el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Johannesburgo, Spahn también visitó un proyecto financiado por Alemania para realizar pruebas PCR.

En la capital, Pretoria, Spahn tiene previsto lanzar una iniciativa con la que Alemania y Francia quieren subrayar su apoyo al inicio de la producción de vacunas contra el coronavirus en África. También se espera que asista el presidente francés, Emmanuel Macron.

La visita también se produce en el contexto de los anuncios de la Unión Europea (UE) para promover la producción y el acceso a las vacunas en África.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la semana pasada que la UE apoya la construcción de centros de elaboración con 1.000 millones de euros (1.218 millones de dólares).

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *