Evelina Cabrera hace historia al incorporarse a cuerpo técnico del CF Pachuca

México.- Evelina Cabrera se convirtió en la primera mujer que se integra a un cuerpo técnico de un equipo masculino mexicano. Esto fue gracias al CF Pachuca, institución pionera en distintos ramos.

Fue este viernes 28 de mayo cuando el CF Pachuca dio a conocer que la argentina Evelina Cabrera se integrará como auxiliar técnica de la categoría Sub-20 del conjunto varonil.

Cabe señalar que la exjugadora de 34 años seguirá desempeñándose como mandamás del área de desarrollo humano de la institución hidalguense.

Asimismo, continuará fungiendo como la presidenta de la de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino.

Formación multidisciplinaria de Evelina Cabrera fue clave

En palabras de Marco Garcés, director deportivo del CF Pachuca, se tomó la decisión de incorporar a Evelina Cabrera debido a su formación disciplinaria.

Y es que, como dijo el directivo en entrevista con As la susodicha no sólo aportará sus conocimientos tácticos, sino también su experiencia en el manejo de las emociones de los futbolistas.

“Sumamos a Evelina por su capacidad y porque su contribución es importante para nosotros, en lo que refiere al soporte emocional y la contención del jugador. Todo su aporte desde el coaching ha sido y es fundamental para los jugadores que se encuentran en un momento clave de su carrera, siendo presa fácil de todo lo que gira a su alrededor”

MARCO GARCÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *