The Economist: AMLO es el falso mesías de México

México.- El medio inglés The Economist asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un peligro para la democracia y afirmó que es el falso mesías de México.

De acuerdo con The EconomistAMLO ha escapado de la condena de los liberales del mundo porque carece de “algunos vicios populistas” que tienen sus pares como Viktor Orban de Hungría o Jair Bolsonaro de Brasil, como la burla a los homosexuales o incitar a sus seguidores a incendiar el Amazonas.

Sin embargo, aclara que AMLO a dividido a los mexicanos en dos grupos:

  • El pueblo: compuesto por quienes lo apoyan
  • La élite: compuesto por la oposición

Esta última, es denunciada, muchas veces por sus nombres por AMLO como delincuentes y traidores a los que “culpa de todos los problemas de México.

AMLO se burla del estado de derecho: The Economist

The Economist afirma que AMLO convoca muchos votos para temas que “no siempre se resuelven mejor votando”, donde elige a un pequeño electorado que se podrá de su lado.

Luego de convocar a un referéndum, declara que la gente ha hablado y así valida decisiones como “mover un aeropuerto o construir un oleoducto”.

The Economist resalta que AMLO incluso a pedido un referéndum nacional sobre si enjuiciar a 5 de los 6 expresidentes vivos de México por corrupción.

Sin embargo, de acuerdo con The Economist, lo hace solo como truco para recordar a los votantes las deficiencias de regímenes anteriores, lo que califica como una burla para el estado de derecho de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *