Pide Retén Ciudadano a próximo gobernador y diputados cobro justo de revalidación vehicular

Noticias de Chihuahua.-

El movimiento Retén Ciudadano hizo un pronunciamiento dirigido a los candidatos a diputados locales y a gobernador para que, de resultar ganadores, respeten el principio de proporcionalidad en el cobro de la revalidación vehicular para el ejercicio fiscal 2022.

“El actual esquema de recaudación suprime la proporcionalidad al generalizar el costo de revalidación vehicular, uso de corralones, grúas, etc. Como si todas las personas tuvieran el mismo nivel de ingresos… Esto es un insulto. Debe aportar más, quien más ingresos percibe. Es mandatorio que se respete la proporcionalidad y equitatividad establecida en el artículo 31 constitucional”.

Añadieron que para fijar el costo del derecho vehicular, se debe considerar la suficiencia salarial prevista en el Artículo 123 constitucional y la sustentabilidad de la familia consagrada en el artículo 4°, sin dejar de lado que la pandemia de COVID-19 ha mermado los ingresos de la inmensa mayoría de la población.

En este sentido, el movimiento explicó que con base en estos principios, el máximo que se debiera cobrar al día de hoy a la mayoría de los contribuyentes en el estado es de 472 pesos, monto que se ajustaría para el año entrante con base en la inflación, únicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *