Reitera AMLO que armas que se “perdieron” en presa La Boquilla fueron decomisadas al narco; mañana ofrecerán informe

Noticias de Chihuahua.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las armas que supuestamente fueron sustraídas a elementos de la Guardia Nacional durante la protesta en la presa La Boquilla, después fueron decomisadas a la delincuencia organizada, por lo que argumentó que mañana presentarán un informe al respecto.

“Así fue, si te parece mañana traemos el informe, sobre cómo armas de la Guardia Nacional que se perdieron en La Boquilla, allá en Chihuahua, al paso del tiempo aparecieron en un campo de entrenamiento y en un almacén o bodega de un grupo de la delincuencia en Nayarit, cerca de Vallarta”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador dijo desconocer cómo es que esas armas llegaron a manos de integrantes del crimen organizado, sin embargo, insistió que así fue y que mañana jueves ofrecerán un informe al respecto durante “la mañanera”.

El pasado 12 de abril, López Obrador reveló que armas “robadas” a la Guardia Nacional en el conflicto de la toma de la presa La Boquilla fueron decomisadas en Nayarit, por lo que en ese momento no descartó que haya gente “vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia”.

Fue el 8 de septiembre de 2020 cuando productores agrícolas de la región centro-sur de Chihuahua se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional, luego de que el gobierno federal ordenara la extracción de millones de metros cúbicos de agua para enviarlos a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *