“Nos da mucho gusto, Javier”: AMLO a Corral por encabezar inicio de vacunación antiCOVID a personal del sistema educativo de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Con la presencia de funcionarios federales y estatales, el gobernador Javier Corral encabezó un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de oficializar el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a personal del sistema educativo de Chihuahua.

El enlace desde Chihuahua a la conferencia “mañanera” se llevó a cabo desde la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en donde también estuvieron presentes el rector Luis Fierro, la secretaria de Educación Pública del gobierno federal, Delfina Gómez, así como Bertha Alcalde Luján, coordinadora de programas federales del Bienestar.

López Obrador celebró que los acompañara el gobernador Javier Corral, por lo que ambos resultaron la coordinación entre ambos gobiernos para llevar a cabo la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, el gobernador Javier Corral resaltó la importancia de vacunar al personal educativo para así ir preparando el regreso a clases presenciales en las escuelas de Chihuahua.

La inoculación se aplicará del 25 al 28 de mayo a alrededor de 70 mil trabajadoras y trabajadores de la educación, en 12 sedes ubicadas en 11 regiones de la entidad, personal que previamente se registró en el portal del Sistema de Información Educativa (SIE).

La jornada está dirigida a docentes y administrativos, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación de los niveles Inicial, Básico, Medio Superior y Superior, de los subsistemas estatal y federalizado, tanto de instituciones públicas como particulares.

Las fechas de vacunación de acuerdo a cada una de las sedes son las siguientes:

– En Chihuahua los días martes 25 y miércoles 26; las sedes son el Estadio Monumental de Beisbol y el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua

– En Ojinaga el martes 25 en el Poliforum Municipal

– En Ciudad Juárez, del martes 25 al viernes 28, en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, en calle Barranco Azul No.1040, colonia Toribio Ortega (la vacunación será exclusiva para el personal educativo, por lo que no se atenderá a personas de 50 años y más que acudan a vacunarse).

– En Nuevo Casas Grandes los días martes 25 y miércoles 26, en el Instituto Tecnológico Superior.

– En ciudad Madera el martes 25, en la Universidad Pedagógica Nacional.

– En Delicias los días martes 25 y miércoles 26, en las instalaciones del Instituto Tecnológico

– En Bocoyna será los días martes 25 y miércoles 26, en la escuela Primaria Vicente Guerrero.

– En Ciudad Cuauhtémoc los días martes 25 y miércoles 26, en el Instituto Tecnológico

– En Guachochi los días martes 25 y miércoles 26, en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

– En Guadalupe y Calvo los días martes 25 y miércoles 26, en el CECyT

– En Parral los días martes 25 y miércoles 26, en el Instituto Tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *