Convocan a un gran jurado en investigación contra Trump: ‘Washington Post

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance convocó a un gran jurado que se espera que decida si acusa a Donald Trump, lo que indica que considera que tiene pruebas de delito por parte del ex presidente o de alguien cercano a él o su empresa, informó el martes el Washington Post.

“El panel fue convocado recientemente y se reunirá tres días a la semana durante seis meses”, dijo el Post, citando a dos personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

“Es probable que escuche varios asuntos -no sólo el caso Trump- durante la duración de su mandato, que es más largo que una asignación tradicional de gran jurado del estado de Nueva York, dijeron estas personas”, según el Post.

El fiscal lleva más de dos años investigando los negocios de Trump antes de su presidencia.

La oficina de Vance dijo en presentaciones judiciales que estaba investigando “una conducta criminal posiblemente extensa y larga” de la Organización Trump, incluyendo fraude fiscal y de seguros y falsificación de registros comerciales.

Un portavoz de Vance, Danny Frost, no quiso hacer comentarios sobre el informe del Post.

El Post dijo que la medida indica que la investigación de Vance ha llegado a una etapa avanzada y que cree que “ha encontrado pruebas de un delito, si no de Trump, sí de alguien posiblemente cercano a él o a su empresa”.

La oficina de la fiscal general de Nueva York dijo hace una semana que había abierto una investigación penal sobre la empresa de Trump, lo que aumenta el riesgo legal para él y su familia.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *