Alianzas del PAN se convertirán en coaliciones parlamentarias para buscar mayoría: Jorge Romero

Noticias de Chihuahua.-El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso federal, Jorge Romero, aseguró que las alianzas electorales del partido con otros institutos políticos se convertirán en coaliciones parlamentarias en el Congreso de la Unión.

El legislador federal aseguró que estas coaliciones servirán para buscar la mayoría en el congreso federal y lograr un control constitucional a fin de que no se “manosee” por el Poder Ejecutivo y también trabajarán en lograr un control presupuestario.

Según las previsiones del Partido Acción Nacional, el partido logrará al menos 125 curules; para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se esperan 85 espacios en el congreso; y para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se esperan 40 espacios, los cuales sumándose a los treinta espacios de Movimiento Ciudadano podrán lograr una fuerte oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La agenda legislativa de dichas coaliciones parlamentarias tendrá como finalidad proteger el orden constitucional del país y la división de poderes, según indicó el vicecoordinador de los panistas, pues aseguró que desde el Palacio Federal se ha intentando eliminar esta división y utilizar los poderes para que las decisiones recaigan en una sola persona.

El legislador federal refirió que actualmente el congreso federal se ha convertido en una oficialía de partes para el poder ejecutivo, en la cual solamente se aprueban las iniciativas enviadas desde la Presidencia sin oportunidad de modificarse o discutirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *