Abusa Ruba de campesinos; los despoja de predio sin previo juicio

Noticias de Chihuahua.-

Esta tarde campesinos sufrieron un descarado “atropello” por parte de la constructora Ruba; aseguran se confabularon con la Fiscalía por el poder económico de la empresa fraccionadora.

Desde el día de ayer campesinos, acompañados por la Unión Campesina Democrática, sostuvieron una riña con empleados de la fraccionadora Ruba, llegando a tal grado que fue necesaria la presencia de al menos 40 agentes policiacos para controlar la situación.

Al filo de las 12:00 horas de la noche, se agentes de la Fiscalía Zona Centro y de Seguridad Pública Municipal levantaron actas oficiales, y se cito a las partes para que hoy al medio día vieran la situación legal ante el Ministerio Público.

Al salir los campesinos de la Fiscalía, sin que se arreglara aún la situación jurídica del predio en la colonia Nuevo Milenio, y que el cerco de la propiedad se debería de quedar colocado hasta que la autoridad resolviera, se percataron de que la empresa constructora Ruba ya había metido maquinaria y tumbado el perímetro sin orden judicial.

Es preciso mencionar, que la Fiscalía había ordenado se quedarán algunas unidades rondando por el área para evitar la invasión al predio, pero raramente las unidades se retiraron y en ese momento la fraccionadora con maquinaria pesada derribó el cerca y tomó el predio.

Los campesinos continuaran la lucha en fiscalía y los tribunales, sin embargo denuncian de manera pública el atropello del que fueron víctimas a manos de una empresa particular posiblemente confabulada con la Fiscalía por su poder económico, por que ko hayan razón para que se fueran las unidades y no hayan regresado para resolver el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *