¿Quién es Claudio X. González? El líder opositor señalado por AMLO

México.- El nombre de Claudio X. González ha sido recurrente en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde que se supo que el gobierno de Estados Unidos financia a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por él.

¿Pero quién es este líder opositor que incluso ha sido retratado junto a dirigentes de partidos políticos como el PRI, PAN y PRD, con una agenda abiertamente en contra de la llamada Cuarta Transformación? Éste es Claudio X. González.

 

¿Quién es Claudio X. González?

Claudio X. González Guajardo es empresario, abogado y activista. Fundador de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y cofundador de Mexicanos Primero y Bécalos. También fue presidente de Fundación Televisa.

Con 58 años de edad, es abogado por la Escuela Libre de Derecho, además de tener una maestría y un doctorado en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy de la Universidad de Tufts (Estados Unidos).

El presidente de MCCI es hijo de Claudio X. González Laporte, uno de los empresarios más reconocidos del país, presidente de Kimberly-Clark en México por más de 40 años.

Fue en 2017 que Claudio X. González anunció su salida de la organización Mexicanos Primero para dedicarse a Mexicanos contra la Corrupción, la organización sin fines de lucro que se ha vuelto objeto de críticas y señalamientos por parte del presidente de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *