Miles marchan en Perú en rechazo a candidata Keiko Fujimori

Miles de personas se manifestaron este sábado en varias ciudades de Perú en rechazo a la candidata presidencial derechista Keiko Fujimori en una marcha convocada por grupos de derechos humanos y anticorrupción, cuando faltan 15 días para el balotaje en que enfrentará al izquierdista Pedro Castillo.

Bajo el lema “Por el Perú, Keiko no va”, en Lima la marcha se realizó pacíficamente con miles portando mascarillas y enarbolando banderolas con consignas contra la candidata y su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

La marcha partió en la tarde desde la plaza San Martín, epicentro de las protestas del país, y recorrió el centro histórico de la ciudad hasta antes del toque de queda vigente a partir de las 21 horas por la pandemia.

Participaron en primera fila familiares víctimas de violaciones a los derechos humanos perpetradas durante el gobierno de Alberto Fujimori en el marco de la guerra contra el terrorismo maoísta de Sendero Luminoso, entre 1990 y 2000.

También acudieron centenares de jóvenes indignados que consideran el fujimorismo parte de una clase política corrupta, que ha marcado a fuego al país las últimas tres décadas.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *