Viernes caluroso y con chubascos aislados, prevé el SMN

Noticias de Chihuahua.-

El frente frío núm. 57 recorrerá lentamente el noroeste de México e incrementará la probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

Una línea seca y un canal de baja presión sobre el noreste del país generarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el sureste del territorio y la Península de Yucatán en interacción con el aporte de humedad generado por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México e inestabilidad en la atmósfera superior, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, además de condiciones para el desarrollo de trombas marinas frente a costas de la Península de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia el resto de la región. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Chihuahua y Durango; cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *