Nunca había visto tanto cinismo; usó Maru a una “fichita” de perito y es más mitómana que Duarte: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la candidata del PAN, Maru Campos Galván, busca engañara la población, previo al debate de esta noche, utilizando para ello a Sergio García Vidaurri, un perito que ha sido encarcelado en dos ocasiones por falsificación de documentos, para descalificar las acusaciones de corrupción en su contra.

“Nunca no tengo recuerdo en mi carrera, nunca había visto yo tanto cinismo y tanta simulación en tantos actores al mismo tiempo, y es realmente muy vergonzoso porque también presagia lo que puede venir para Chihuahua otra vez el lodazal de la corrupción de la mentira, otra vez esta forma de engañar a la gente”.

La candidata, acompañada de varios empresarios, aseguró que el perito García Vidaurri corroboró que los 34 recibos utilizados por la Fiscalía General del Estado para sustentar la acusación de cohecho que hizo en su contra, tiene firmas falsas.

Aseguró que la abanderada panista es “más mitómana que César Duarte” y que incluso recurre al mismo modus operandi de colocar el dinero por encima de todo, de tergiversar, distorsionar y comprar medios. “Estamos reviviendo un modelo, está más vivo que nunca el maestro”, puntualizó.

Criticó que muchos de los empresarios que acompañaron a Maru Campos esta mañana, hace cinco o seis años se “razgaban las vestiduras” por la corrupción de César Duarte pero que ahora también recurren a las mismas estrategias que el ex mandatario para ocultar esa corrupción.

“Para mí resulta muy vergonzoso ver a personas que, a mí en o personal me han reconocido y que por supuesto saben que ella tomó ese dinero y que incluso la tienen como mitómana, nada más que ahora todo se justifica, porque ahora se vale todo para ganarle a López Obrador, esa es la tesis en la que está sustentado todo este manejo simulador, tan vergonzoso para muchos actores que hace apenas unos meses estaban incluso buscando que la encarceláramos y que estaban ahí en la conferencia de prensa”.

El titular del ejecutivo añadió que la Fiscalía General del Estado deberá dar su postura clara sobre estos hechos, pues es mentira que el Ministerio Público haya falsificado los recibos, lo cuales no son ni siqueira la única prueba presentada para acreditar la imputación.

Sentenció que García Vidaurri es uno de los personajes más cuestionados en la procuración de justicia en el país, pues fue despedido como perito de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), acusado y encarcelado por falsificación de documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *