Iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida

Un enorme iceberg se ha desprendido de la plataforma de hielo Ronne, en la Antártida, por lo que ahora navega por el mar de Weddell. Se trata del A-76, según informó este miércoles la Agencia Espacial Europea (ESA por su sigla en inglés), y es el más grande del mundo.

Las imágenes del iceberg fueron tomadas el 14 de mayo por la misión Sentinel-1 del programa de observación terrestre Copernicus, impulsado por la ESA y la Comisión Europea, indica RT.

Según se indicó, tiene unos 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, por lo que su superficie alcanza unos 4.320 kilómetros cuadrados. De esta manera, es más grande que la isla española de Mallorca, que tiene 3.640 kilómetros cuadrados. 

El A-76 fue detectado por la Prospección Antártica Británica y confirmado por el Centro Nacional del Hielo de EE.UU. a través de imágenes de la misión Copernicus Sentinel-1, que está compuesta por dos satélites en órbita polar que son capaces de tomar imágenes independientemente de las condiciones meteorológicas y de si es de día o de noche.

Información de El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *