Vacunarían a docentes de Chihuahua la siguiente semana

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que los docentes del estado podrían ser vacunados la semana entrante y que, si se logra llegar a semáforo amarillo, las clases presenciales se retomarían en el siguiente ciclo escolar.

Tras aplicarse la vacuna contra el coronavirus este miércoles, el mandatario destacó la agilidad y la buena logística desplegada por las autoridades federales y estatales para concretar la inmunización de los adultos de 50 a 59 años en la ciudad de Chihuahua que culminará el sábado 22 de mayo.

Corral Jurado indicó que el regreso a clases se realizará de manera organizada con apoyo de comités de salud escolar conformados por directivos, padres de familia y maestros que se asegurarán de que se cumplan con las medidas sanitarias necesarias.

Añadió que ya se realizó un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los planteles educativas, los cuales en su mayoría no sufrieron mayores daños, salvo una escuela que fue quemada, pero que el gobierno reconstruirá en su totalidad.

Además se cuenta ya con los materiales e insumos para la sanitización de todos los planteles, muchos de los cuales serán limpiados para este seis de junio pues servirán como casillas durante la jornada electoral del 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *