Senadoras piden a la Feadle investigar a Mario Delgado por violencia política contra Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-Senadoras y diputadas federales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a las autoridades electorales investigar al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por las declaraciones en contra de la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos Galván, por los presuntos actos de corrupción cometidos durante el sexenio de César Duarte.

“No permitiremos que nadie se sienta con el derecho de agredir ni de intimidad a ninguna de las candidatas, es el colmo del cinismo que el presidente del partido se comporte de esta manera tan machista”, refirió Kenia López, vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República Mexicana.

Las legisladoras aseguraron que las declaraciones en contra de la candidata son actitudes que encuadran dentro de la violencia política por razón de género, por lo que exigieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Feadle) para que se investigue y se sancione al dirigente de este partido por las acusaciones en contra de la alcaldesa con licencia.

“La violencia política de género es sancionada, no puede ser que los escuchemos arremeter contra candidatas mujeres porque van arriba en las preferencias electorales, atacándolas por el hecho de ser mujeres y manchar su honorabilidad”, precisó la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

Añadió que es importante que la autoridad electoral emita las medidas cautelares de oficio para que no se repitan estos ataques, ya que en su visita al estado de Chihuahua, el dirigente de Morena calificó a Maru Campos como “prófuga de la justicia”.

A la fecha, la candidata del Partido Acción Nacional ha presentado una serie de quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestos actos de violencia política de género en su contra, mismas que han sido declaradas improcedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *