La cuenta oficial de Israel en Twitter publica un emoji de cohete por cada misil disparado desde la Franja de Gaza y recibe duras críticas

La cuenta oficial de Israel en Twitter se ha convertido en objeto de fuertes críticas luego que este lunes publicara miles de emojis de cohetes, cada uno de los cuales, según dijeron, simbolizaba un cohete de los que el movimiento Hamás disparó hacia el país hebreo.

En total, Israel publicó 12 tuits y 3.168 emojis de cohete. “Solo para darles a todos un poco de perspectiva, esta es ​​la cantidad total de cohetes disparados contra civiles israelíes. Cada uno de estos cohetes está destinado a matar”, escribieron en una publicación de seguimiento.

“No se equivoquen. Cada cohete tiene una dirección. ¿Qué haría si esa dirección fuera suya?”, añadieron.

Aunque algunos usuarios retuitearon estas publicaciones y mostraron su apoyo a Israel, otros respondieron pidiendo a la cuenta que hiciera tuits similares, pero con emojis que reflejaran la destrucción y las muertes que los israelíes infligieron en la Franja de Gaza.

“Hice un [tuit] con la cantidad de niños que ustedes mataron”, escribió un usuario. “Este es el número total de niños palestinos muertos por el bombardeo israelí de Gaza en la última semana: 58”, subrayó el activista Usama Khilji.

Otros internautas cuestionaron si era apropiado que la cuenta oficial de Twitter de un país publicara ese tipo de contenido. “¿Cuántas bombas han lanzado en represalia? ¿Cuántas balas se han disparado? ¿Cuántas personas han muerto? ¿Realmente quieren que hagamos una batalla de emojis?”, preguntó un tuitero.

“No puedo creer que la cuenta oficial de Twitter de un país publique esto”, dijo un usuario. “Antes vi que Israel tuiteó todos esos emojis de cohetes y no pude procesar que fuera real. Qué horror”, señaló la actriz Pia Glenn.

“Yo probablemente dejaría de robar su tierra y comenzaría a tratarlos como seres humanos con derechos iguales a los míos”, respondió el candidato independiente al Congreso estadounidense Steve Cox a la pregunta del tuit israelí.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *