El IMSS Chihuahua informa sobre la hipertensión

Noticias de Chihuahua.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, hace un llamado a la población para estar alerta sobre la hipertensión, que es el término que se utiliza para describir el aumento de la presión arterial, que se incrementa con el paso de los años, ya que a mayor edad los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos.

Se trata de una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud.

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanta más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

Una de las características de esta enfermedad es que no presenta síntomas claros y estos pueden tardar mucho tiempo en manifestarse.

Este padecimiento aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

Las personas tienen un riesgo más alto de sufrir hipertensión arterial si son:

• Obesos
• Sufren de estrés o estados de ansiedad
• Ingieren demasiado alcohol (más de un trago al día para las mujeres y más de dos para los hombres)
• Consumen demasiada sal
• Tiene antecedente familiar de hipertensión arterial
• Si sufren diabetes
• Si son adictos al tabaco
• Tienen una vida sedentaria

Por lo tanto, el IMSS en Chihuahua exhorta a la población a adoptar hábitos saludables que mantengan al cuerpo en buen estado, como es la actividad física con por lo menos 30 minutos de caminata diaria, disminuir el consumo de sal, refrescos y alimentos chatarra, incrementar el consumo de frutas y verduras así como procurar más las carnes blancas que las rojas y beber agua natural. Acudir con su médico familiar regularmente para hacerse chequeos de la presión arterial, toda vez que los chequeos rutinarios de la presión arterial ayudarán a identificar una elevación temprana de la presión arterial aun si usted se siente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *