Pekín invita a Israel y Palestina a celebrar negociaciones en China

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha hecho pública este domingo una invitación de Pekín a Israel y Palestina para celebrar negociaciones directas en el país asiático.

“China intensificará esfuerzos para facilitar negociaciones pacíficas. Reafirmamos nuestra invitación a los partidarios de la paz de Palestina e Israel a continuar su diálogo en China e invitamos a los representantes de ambas partes a venir a China para negociaciones directas”, ha afirmado.

El canciller chino ha instado a Palestina e Israel que se abstengan de recurrir a la fuerza para resolver el conflicto palestino-israelí y que impulsen una paz a largo plazo en Oriente Medio. “China condena enérgicamente los actos de violencia contra los civiles. Una vez más, nos dirigimos a Palestina e Israel e insistimos en que pongan fin de inmediato a los actos hostiles entre ellos”, ha declarado.

Asimismo, Wang Yi ha pedido a EE.UU. que adopte una posición justa y apoye en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que alivie la situación en la zona del conflicto.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *