La gente en EU está dividida tras nuevas indicaciones sobre los cubrebocas

La nueva dirección del gobierno de Estados Unidos que permite a las personas estar sin cubrebocas en la mayoría de los lugares brindó otro motivo más de desacuerdo a los estadunidenses, que han encontrado pocos puntos en común durante la pandemia. 

Mientras algunos mostraron cautela y confusión, otros que raramente han usado cubrebocas parecieron inmutables ante el consejo que dio el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de que las personas completamente vacunadas ya no las necesitan usar al aire libre y, sobre todo, pueden evitar llevarlas en interiores. 

“Estoy nerviosa”, dijo Allison Douma, una mujer de 24 años que usaba mascarilla mientras paseaba a sus perros en Washington, D.C. y que está completamente vacunada desde el mes pasado. “Simplemente no me siento segura porque las tasas de vacunación están bajando. Estoy preocupada por las mutaciones”, añadió. 

A más de 2 mil 500 kilómetros de distancia, en Lubbock, en Texas, donde el gobernador republicano Greg Abbott levantó una orden que obligaba a usar cubrebocas en todo el estado en marzo, las nuevas indicaciones de los CDC se recibieron en gran medida con indiferencia. 

Información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *