Niega CUM acusaciones de vecino de colonia Cerro de la Cruz; calle está pavimentada desde 2002

Noticias de Chihuahua.-

El gerente General del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas estuvo presente hoy en la calle 66 y privada de Urquidi de la colonia Cerro de la Cruz, donde confirmó con documento en mano que desde 2002 hay pavimento de esta calle.

Y es que el funcionario municipal explicó que hay casos donde vecinos pagan, pero unos ponen más que otros y no completan, por lo que teniendo ya el recurso, el CUM destina su parte y se logra la obra. Aclaró que es lamentable que en estos tiempos electorales se desprestigie el trabajo del Consejo que es entre vecinos.

Referente al comunicado que emite hoy el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” de MORENA, Nueva Alianza y PT, Fermín Ordoñez Arana, mencionó que sólo es un intento de hacer campaña; “Yo lo invito a que se dedique a los suyo. Explicó que el tramo que denuncia, está pavimentado, sin embargo, aprovecho la publicidad que me da el candidato para invitar a los vecinos a que se acerquen al Consejo para verificar cuánto le toca a cada vecino”.

Explicó Rivas que hay vecinos que han dado 500, otros 5 mil pesos por ejemplo, y reclaman porqué no se ha realizado trabajo, ésto se debe a que no han llegado a la totalidad que le corresponde al vecino para el el CUM aplique también lo que le corresponde y se complete el costo de la calle.

Lamentó que Fermín use de este modo la información para confundir a los ciudadanos, pues explicó que el CUM es el único organismo Municipal que tiene directamente la coparticipación con los vecinos, es decir, el vecino es el que decide si se hace o no la pavimentación de calles en sus colonias.

Por otra parte, ante señalamientos negativos contra el CUM que ha hecho el partido Morena en estos tiempos electorales, Rivas recalcó que él no es un candidato, por lo que no entiende cómo porqué Ordoñez Arana usa su figura de candidato para golpear a la administración Municipal.

Dijo que todas las denuncias de Ordoñez son infundadas. “Yo lo invito a que si realmente quiere servir a la ciudadanía, comience por eso, en proponer qué es lo que va a hacer y que deje de estar atacando y nos deje como administración municipal trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *