Dialogan estudiantes del Tec de Monterrey con candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Como parte del Foro Escucha organizado en su totalidad por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, los aspirantes a la Presidencia Municipal de la ciudad de Chihuahua, presentaron sus ideas y propuestas con miras a la elección que se realizará el 6 de junio del 2021 ante la comunidad del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y la sociedad en general. 

La Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey campus    Chihuahua fueron los organizadores del foro, en conjunto con los alumnos: 

Diego Uribe, Alejandro Robledo, César Armendáriz, Juan Pablo Grijalva, Ana Karen Soto, Alejandro Maldonado de la   Licenciatura en Derecho, Samantha Bustamante, de Negocios Internacionales, Maria Fernanda Baca de Comunicación y Medios Digitales y Adriana Avitia de Mecatrónica. 

Asimismo, los candidatos expusieron sus puntos de vista en temas como:   Grupos    vulnerables, estrategias para el combate a la corrupción, seguridad y la pandemia del COVID-19.

Cada uno de los candidatos contestó dos preguntas que fueron enviadas por los asistentes durante la transmisión del evento y abordaron temas como: educación, medio ambiente, transparencia, trayectoria profesional, entre otros. 

La candidata Paola Arroyo del PVEM le preguntaron sobre su propuesta para el medio ambiente y la fiscalización del gasto público.  

“Nosotros vamos a entrarle a la reforestación y a las energías renovables aprovechar la energía del sol”, expuso Paola. 

“Tenemos que darle una trasparencia, vamos a subir a cabildo el voto del síndico, porque es muy importante que se fiscalice todo lo referente a obras”, dijo la candidata. 

Por otra parte, el candidato del PRI Sergio Carrillo sus preguntas fueron relacionadas a la educación y perspectiva de género  

“La educación es la base para el progreso y desarrollo de un pueblo favorecer a la educación con becas y programas para que continúen estudiando mujeres embarazadas”, resaltó el candidato del PRI. 

“Debemos estar trabajando en una nueva cultura de respeto y de admiración a la mujer, buscar la igualdad de género en temas laborales y de toda índole”, explicó Sergio  

De igual forma la candidata por Fuerza por México, Patricia Borunda, contestó los temas de rendición de cuentas y transparencia. 

“Los consejos ciudadanos son la única forma de evitar la corrupción es por medio de los consejos ciudadanos que sean los que vigilen el gasto y obras públicas, señaló Patricia. 

El candidato de Morena, Marco Quezada, contestó preguntas sobre apoyo al deporte y la relación entre los tres niveles de gobierno 

“Tenemos que recuperar el espacio público, mejorar los parques, invitar a maestros de educación física para que puedan convertirse en líderes de su comunidad”, explicó Marcó. 

“Hay que entender que cuando resultas electo eres un representante de tu comunidad, debes tener una relación saludable con los niveles de gobierno estatal y federal, con el propósito de atraer recursos a nuestro municipio” finalizó el candidato de Morena. 

Priscila Lara candidata de Redes Sociales Progresistas contestó las preguntas referentes a la participación del orden público y rendición de cuentas. 

“Aprovechar la tecnología continuar con los modelos que se están empleando ara destinar recursos a diferentes distritos”, mencionó la candidata de Redes sociales. 

“Que haya una auditoria y todo el ingreso que tengamos ya sea por préstamo, recursos federales sea abierto, al público y transparente”, indicó Priscila  

El candidato del PAN, Marco Bonilla contestó preguntas de los temas sobre el apoyo hacia la ciencia y tecnología y el relleno sanitario. 

“Lo primero es la recuperación económica con el emprendimiento, queremos ampliar el tema de los clusters y reducir la brecha digital”, indicó Marco Bonilla 

“Nos comprometemos a clausurar el viejo relleno sanitario de manera inmediata, vamos a trabajar en el diagnóstico e impedir nuevos fraccionamientos alrededor del nuevo”, explicó el candidato del PAN. 

Luis Medel candidato a la alcaldía de Encuentro Solidario explicó las diferencias que tiene con otros candidatos y su trayectoria profesional. 

“No soy un político partidario, soy emanado directamente de la sociedad civil y del empresariado”, dijo el candidato. 

“La empresa más importante que he tenido es mi familia, después de ello he creado empresas y colocar a las personas en la trayectoria correcta” concluyó Luis  

Miguel Riggs por su parte contestó sobre la promoción de la cultura y el eje central de su gobierno como presidente municipal. 

“A los organismos del Instituto del deporte como el de cultura los vamos a insertar a la dirección de desarrollo económico para tener más eventos en la ciudad de Chihuahua”, señaló Riggs. 

“Que en la ciudad tanto como al norte como al sur tengan el mismo desarrollo, la misma capacidad de generar empleo”, finalizó el candidato de Movimiento Ciudadano. 

Por último, la candidata Patricia Borunda contestó sobre los temas de sequía y transparencia 

“Es un tema importantísimo y muy urgente en la ciudad, buscáremos recargar los mantos y captar el agua de lluvia”, finalizó la candidata. 

Cabe destacar que el Tec de Monterrey es una Institución apartidista que respalda este tipo de iniciativas estudiantiles con el compromiso de impulsar a jóvenes y promover su participación informada en el entorno público del país. 

Los invitados siempre expresan sus opiniones e ideas de manera abierta y personal, sin que esto implique que la Institución simpatice con ellas o respalden su posición 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *