Quiero dejar muy claro, en nuestro gobierno, nuestras mujeres, niños y jóvenes, son prioridad, y siempre estaremos a su lado: Maru

Noticias de Chihuahua.-

Maru Campos Galván, candidata a gobernadora de estado de Chihuahua, por el PAN-PRD, recordó que, a lo largo de su carrera política, siempre ha estado comprometida las familias, y su correcto desarrollo; señaló durante la presentación de sus propuestas la desaparición de las estancias infantiles como una de las mayores traiciones del Gobierno Federal a las familias, recordando a las miles de familias que se quedaron sin este apoyo en todo el estado.

“Hoy quiero decirles a todas ellas que voy a implementar el programa de estancias infantiles más amplio del país. Todos los niños estarán seguros y bien cuidados mientras sus madres trabajan”, señaló.

Maru, recordó que: siendo alcaldesa, y gracias al buen manejo de los recursos fue posible apoyar para que estancias en Chihuahua Capital siguieran trabajando, y atendieran a muchos niños en el municipio.

“Quiero dejar muy claro: en nuestro gobierno, nuestras mujeres, niños y jóvenes, en general la familia, son prioridad, y siempre estaremos a su lado para su protección, su educación y su desarrollo”, dijo.

Se comprometió a la creación de la Secretaría de la Familia, en donde se reunirán los recursos que ahora están dispersos en la administración estatal, para invertirlos eficientemente para el bien de las familias que mas lo necesitan. “Es deber moral del gobierno erradicar de nuestro Estado la desnutrición infantil, y así lo haré”, puntualizó.

En el mismo tenor, se comprometió a la creación de un programa de becas académicas, para que ningún niño tenga que dejar la escuela por falta de recursos.

“A los niños y jóvenes de las comunidades y zonas rurales les digo que el apoyo a su educación será prioridad, para que no tengan que migrar, sigan cerca de sus familias, y puedan alcanzar sus metas; Invertiremos en darles mejor infraestructura en los planteles escolares. Y a los maestros de todo el Estado les digo, que en mi gobierno habrá apoyo para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *