Se ve luz en materia financiera; avanza consolidación de apoyo federal después de las elecciones: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que está cerca de concretarse un apoyo económico por parte de la federación para que el estado pueda hacer frente a sus problemas financieros, el cual sería entregado después de las elecciones del 6 de junio.

Esto, luego de una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien le manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está revisando la situación financiera de varios estados para plantearles un esquema de apoyo.

“Parece que se ve la luz de un eventual apoyo, no ahora sino después de las elecciones, sobre todo tratando de recuperar lo que a Chihuahua le correspondía para el cierre fiscal anterior”, explicó.

Asimismo, dijo que el gobierno federal confirmó el apoyo a varias obras como una ampliación de cinco kilómetros de la ruta troncal del Bowí en Chihuahua y la remodelación del antiguo edificio de Correos en Ciudad Juárez.

El titular del ejecutivo estatal indicó que se trata de obras que ya no entregaría su administración pero que podrían empezarse y continuar con recursos ya etiquetados, para el siguiente gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *