Investiga OMS casos de vacunados con dos dosis que dieron positivo a covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que está revisando los datos de coronavirus de Seychelles, después de que el Ministerio de Salud local dijera que más de un tercio de las personas que dieron positivo por covid-19 la semana pasada habían sido completamente vacunadas.

Tanto el ministerio como la OMS destacaron que la mayoría de los que dieron positivo en las pruebas no habían sido vacunados o solo habían recibido una dosis, que ninguno de los fallecidos estaba completamente vacunado y que casi todos los que necesitaron tratamiento por casos graves o críticos estaban sin vacunar.

Sin embargo, la OMS dijo que estaba siguiendo de cerca la situación en la nación del Océano Índico, que tiene una población de menos de 100 mil habitantes y unos pocos cientos de casos diarios.

Nuestros equipos continúan revisando los datos, evaluando el progreso y entendiendo las tendencias”, comentó una portavoz por correo electrónico.

Alrededor del 37% de los que dieron positivo habían recibido ambas dosis de una vacuna, agregó.

Hasta la fecha, el 57% de los que han sido completamente vacunados ha recibido la vacuna de la farmacéutica estatal china Sinopharm, mientras que el 43% ha recibido inyecciones de AstraZeneca, detalló el ministerio, mientras que la OMS indicó que casi el 60% de la población ha recibido dos dosis.

El ministerio dijo que el 80% de los que necesitaban tratamiento hospitalario no habían sido vacunados y tendían a ser personas con comorbilidades.

El ministerio no pudo ser contactado de inmediato para obtener más comentarios

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *