Veinte palestinos muertos en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza

Veinte palestinos, entre ellos nueve niños, murieron en ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud de Gaza.Comunicó también que 65 personas están heridas.El Ejército israelí comenzó a atacar objetivos militares del movimiento Hamás en Gaza y agregó tropas adicionales a su división de Gaza.

Grupos palestinos han disparado este 10 de mayo varios cohetes hacia Jerusalén y las comunidades colindantes con Gaza, tras un ultimátum del movimiento islamista Hamás en el que exigían a Israel retirar sus fuerzas policiales y militares de Al Aqsa y del barrio de Sheik Jarra, en Jerusalén antes de las 18.00 horas, de lo contrario, dijeron, atacarían.

Los militares israelíes confirmaron que por lo menos 7 proyectiles fueron lanzados hacia Jerusalén. Uno de ellos fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, otro dañó una casa en las afueras de la ciudad.

Un hombre israelí de 49 años fue herido por metralla en la ciudad sureña de Sderot, según comunicado castrense.

Mientras, un misil antitanque fue disparado desde el norte de la franja hacia Israel hiriendo a una persona, agregó el comunicado.

El brazo armado del movimiento islamista Yihad Islámica lo reivindicó.Los lanzamientos de los cohetes obligaron a los parlamentarios de la Knéset (Parlamento israelí) a evacuar la sala y entrar en los refugios.

La Policía israelí también dispersó la Marcha de la Bandera, con la que nacionalistas judíos conmemoran el Día de Jerusalén este 10 de mayo, una manifestación que la mayoría de palestinos sienten como provocativa.

En las comunidades del sur de Israel las autoridades llamaron a los residentes a permanecer en sus casas y cerca de los refugios antiaéreos hasta nuevo aviso.

Durante el día de hoy el Ejército israelí aumentó su presencia a lo largo de la frontera con Gaza durante los violentos enfrentamientos entre palestinos y Policía en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *