Presenta Juan Carlos Loera plan integral para la Sierra

Noticias de Chihuahua.-

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, presentó esta mañana en Bahuichivo, Urique, el Plan Integral de la Sierra Tarahumara de su gobierno.

Con la ayuda de un poblador se tradujo su discurso a lengua rarámuri, durante el cual garantizó que en su gobierno se trabajará en las políticas públicas que permitan frenar la desnutrición de la niñez en la Sierra y que eviten que las mujeres mueran por embarazos mal asistidos.

Insistió en que habrá un helicóptero que funcionará como una ambulancia para trasladar a las mujeres que presenten alguna complicación en su embarazo y atender otras emergencias. Explicó que esa aeronave estará en la Sierra para garantizar su uso, y no más al servicio del gobernador y su burocracia.

Juan Carlos Loera afirmó que él puede hacer estos compromisos porque es el único candidato a gobernador que realmente conoce la Sierra.

“Vamos a estar cumpliendo con todos los compromisos, yo sí puedo establecer los compromisos. En primer lugar, puedo plantearlos porque conozco muy bien toda la Sierra Tarahumara. No hay paralelo de quien pueda conocer mejor este territorio, entre los candidatos y candidatas”, comentó.

Detalló que durante su administración construirá una carretera que conecte al estado con Sinaloa y atraviese parte de la Sierra Tarahumara, a partir de la coordinación con la entidad vecina y la Federación para obtener recursos federales que coadyuven con la inversión estatal y la hagan posible. Aseveró que esta será una de las obras centrales de su gobierno para detonar el desarrollo económico en la zona.

Asimismo, anunció un proyecto para entregar recursos estatales directamente a los pobladores de las comunidades para construir caminos rurales que los conecten con las cabeceras municipales.

Este programa integral, que se elaboró después de recorrer y escuchar la voz de los pueblos originarios, generará empleos, apoyos al campo, fortalecerá acciones específicas de educación y seguridad.

En ese sentido, Juan Carlos Loera anunció un programa de educación para las niñas, niños y adolescentes a fin de lograr que permanezcan en las escuelas y no acaben en las filas de la delincuencia organizada.

También expuso la ruta para incentivar el ecoturismo en la Sierra, que será administrado por los pobladores porque, dijo, son los dueños.

“Va a haber un gobierno justo, un gobierno democrático, un gobierno que termine con cualquier expresión de injusticia, clasismo y racismo”, aseguró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *