El día de hoy asumimos un pacto por la verdad, por la justicia y por la reparación: Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-

Ante el memorial del Campo Algodonero en Ciudad Juárez en honor a las víctimas del caso del feminicidio de Claudia Ivette González, Esmeralda Herrera Monreal y Laura Berenice Ramos Monárrez, cuyos cuerpos fueron encontrados en un campo algodonero de Ciudad Juárez el 6 de noviembre de 2001, Maru Campos se comprometió con las familiares de las víctimas de feminicidio a luchar por la verdad y la justicia.

En un acto solemne, Maru acompañó a mujeres de la Red Mesa de Mujeres, así como de Justicia para Nuestras Hijas a la colocación de una ofrenda floral en memoria de las víctimas de feminicidio.

Norma Ledezma, fundadora de la asociación civil, Justicia para Nuestras Hijas, llamó a la candidata a comprometerse con las víctimas, a contar con la verdad y la justicia, el poder saber qué pasó con sus hijas y contar con una Fiscalía Especializada que de un seguimiento puntual, profesional y sensible.

“Una Fiscalía Especializada que esté en la agenda como una prioridad y no como las migajas que le siguen dando hasta ahorita a esta fiscalía”, puntualizó.

Maru, se comprometió ante las asistentes, señalando: “el día de hoy asumimos un pacto por la verdad, por la justicia, y por la reparación”.

“Las mujeres y las niñas de ciudad Juárez no están solas, como ya dije, no nos cegaremos ante esta realidad que viven desde hace décadas, al contrario, trabajaremos con cuerpo y alma para cambiar esa realidad verdaderamente, de forma positiva, de forma verdadera, con esperanza firme y sobre todo con sororidad, con esa sororidad que nos hace hermanas”, agregó.

Asimismo, Maru Campos agradeció a la Red Mesa de Mujeres, y se comprometió a formar una relación de mucha confianza y de mucha autenticidad, a abrir los expedientes, darles continuidad y cumplir con el acceso a la justicia y al estado de derecho de todas las mujeres chihuahuenses merece, cumplir, por fin y de forma completa, la sentencia del Campo Algodonero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *