Realiza Poder Judicial del Estado visita virtual al Tec Milenio

Noticias de Chihuahua.-

-_ Continúa el programa de vinculación a través del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal con planteles educativos de educación superior_

Con la finalidad de ofrecer a las universidades, información sobre el quehacer del Poder Judicial, adecuándose a las normas planteadas por las autoridades sanitarias, se realizó una presentación que incluye un recorrido virtual para los asistentes, siendo estos los alumnos de la carrera de derecho de la Universidad Tec Milenio.

Para tal objetivo, se les transmitió un video que expone el trabajo y las áreas que ocupan las salas penales, civiles y familiares, así como las direcciones y departamentos administrativos que componen el organismo para cumplir con la impartición de justicia que la sociedad demanda.

La exposición estuvo a cargo de Alan Pérez quien es parte del equipo de del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal,
quien abordó la temática de la “vocación jurisdiccional”, en la que estudiantes y docentes, enfocaron sus cuestionamientos a la forma en trabaja esta oficina en la práctica; que va más allá de la experiencia teórica que se adquiere en las aulas.

”El derecho siempre está evolucionando, ejemplo de ello es la reforma al código penal en donde se avanzó de manera importante del sistema tradicional al de audiencias, que cambió la forma de hacer justicia en Chihuahua”.

Además mencionó los retos que enfrentó el Poder Judicial debido a la pandemia por SARS COV 2, que exigió mecanismos tecnológicos para que la justicia no se detuviera; así como establecer los protocolos para que personal y ciudadania en general acudiera de manera física a las instalaciones.

Finalmente, hizo un llamado a los estudiantes para continúen con sus estudios, ”siempre será importante, para los impartidores de justicia, la capacitación para no vulnerar los derechos de los ciudadanos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *