Línea seca provocará vientos ligeros en la capital y máxima de 31°C

Noticias de Chihuahua.-

El sistema frontal No. 55 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, interaccionará con canales de baja presión, uno se localizará sobre el suroeste del Golfo de México, otro en la Península de Yucatán y el último en el interior del país, causarán chubascos y lluvias puntuales intensas las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas en las regiones mencionadas.

Además, en el transcurso de este día se pronostica el desarrollo de un sistema de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, mismo que ingresará humedad del Océano Pacifico al sureste del territorio nacional, incrementado el potencial para lluvias en esa región.

En contraste, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, manteniendo la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, cielo nublado por la tarde con chubascos en zonas de Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. En el resto de la región cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *