Descarta fiscal existencia de narcolaboratorios en el estado; aquí sólo se “corta” y distribuye la droga, dice

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, descartó la existencia de laboratorios clandestinos utilizados por la delincuencia organizada para la elaboración de drogas sintéticas en Chihuahua, luego de que se aseguraran unas instalaciones en las que había diversas dosis de cristal, heroína, marihuana y fentanilo.

Esto, pese a que el fin de semana la propia Fiscalía emitió un comunicado para informar sobre el desmantelamiento de un “laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de estupefacientes”, ubicado en la colonia Cerro de la Cruz de la ciudad de Chihuahua.

En dicho lugar se localizaron más de 100 kilogramos de marihuana, 622 dosis de cristal, 23 dosis de heroína, 23 pastillas de fentanilo, así como cuatro galones percusores con las leyendas, alcohol etílico 99, cloro y gasolina; dos recipientes de vidrio los cuales contienen una sustancia aceitosa con el olor característico de la marihuana y diversos instrumentos y materiales de laboratorio.

Dentro de las primeras indagatorias se estableció que el laboratorio era utilizado para la elaboración de cristal, “wax” (aceite de marihuana) y pastillas CBD Y THC.

No obstante, Peniche Espejel subrayó que los “laboratorios” que se han asegurado en la entidad son realmente lugares utilizados para “cortar” la droga, es decir, preparar las dosis que luego serán distribuidas en la entidad o en el extranjero.

En el caso del fentanilo, el funcionario sostuvo que no hay evidencia que esta droga esté siendo comercializada y consumida en el estado, pero tampoco pueden descartar la posibilidad de que ya existan usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *