Frente frío 55 mantendrá pronóstico de vientos; máxima será de 28°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

Para este día persistirá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Asimismo, continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50°C en Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45 °C en Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por el contrario, ingresará en las primeras horas de este día, un nuevo frente frío No. 55 al norte del país, mismo que recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en dichas regiones, además del centro de la República Mexicana.

Por su parte, otro canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis potosí y chubascos en Nuevo León. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y con posibles granizadas en San Luis Potosí. En el resto de la región cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío con heladas sobre sierras. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *