Derek Chauvin pide al juez un nuevo juicio, dos semanas después de ser declarado culpable del asesinato de George Floyd

El exagente de la Policía de Mineápolis (Minesota), Derek Chauvin, pidió este martes al juez un nuevo juicio, dos semanas después de ser declarado culpable de homicidio en segundo y tercer grado y de homicidio involuntario, por las acciones que acabaron con la vida del afroamericano George Floyd en mayo del 2020, según muestran los registros judiciales, recoge Reuters.

El jurado de 12 miembros pronunció el veredicto el pasado 20 de abril después de tres semanas de testimonios de testigos, oficiales de Policía y expertos médicos. Los miembros del jurado comenzaron el lunes sus deliberaciones, que duraron poco más de 10 horas.

El expolicía, de 45 años, permanece bajo custodia y será condenado dentro de unas semanas. Según la ley de Minnesota, Chauvin puede enfrentar una condena de 12 años y medio de prisión como delincuente sin antecedentes penales. Sin embargo, los fiscales podrían solicitar una sentencia más larga, de hasta un máximo de 40 años, si el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, quien presidió el juicio, determina que hubo “factores agravantes”.

El afroamericano George Floyd murió en un hospital en mayo del 2020 poco después de su arresto. Videos de los hechos mostraron que Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar.

El Departamento de Policía de Mineápolis despidió a Chauvin y a otros tres oficiales el día después del arresto de Floyd. Los otros tres deben enfrentar un juicio a finales de este año por cargos de complicidad en la muerte de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *