Tiene Ana Herrera intención de ocupar Notaría No. 12 pero no la favoreceremos: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reconoció que la secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, tiene intención de ocupar la titularidad de la Notaría Pública No. 12 que en su momento ostentó su padre, Armando Herrera Acosta, sin embargo, aseguró que la funcionaria no será favorecida en la convocatoria.

Corral Jurado indicó que en ninguna de las vacantes notariales se ha dado preferencia a nadie y que las autoridades encargadas de las convocatorias se han apegado a las reglas para la elección de los otarios que están plasmadas en la ley.

“El gobernador jamás ha intervenido nunca en estos procesos. Ahora sí que me dedico a fimar patentes notariales. Es más fácil que los notarios se pongan de acuerdo para favorecer o cerrarle el paso alguien porque el sínodo está integrado por cuatro notarios y un representante del gobiero del estado”.

En este sentido, el mandatario sentenció que sería conveniente revisar la conformación del sínodo que finalmente elige a los notarios para que sea más representativo de otros sectores y no quede todo en manos del propio gremio notarial que ha tenido algunas prácticas inadecuadas.

Por ello, dijo, podría dejarse alguna iniciativa en el Congreso del Estado para dar mayor transparencia, imparcialidad y objetividad en el examen que se aplica a los aspirantes a notarios, para que no haya discrecionalidad o dedazos en las designaciones.

“Sé de la intenciónde Ana Luisa Herrera para participar como notaria en el estado de Chihuahua porque me lo ha manifestado, pero tendrá que ir al mismo concurso y a los mismos procedimientos que cualquier otro notario o cualquier aspirante al ejercicio del notariado”.

Cabe señalar que la convocatoria para acupar la Notaría No. 12 que dejó vacante Armando Herrera tras su muerte, ha sido publicado en cuatro ocasiones. Por ello, cerca de 30 aspirantes han denunciado que esto se debe a que se busca favorecer a Herrera Laso que debe dejar su cargo público 90 días antes de poder contender por un puesto como notaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *