Sancionarán a dueños de salones que no respeten medidas antiCOVID durante eventos de campaña

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que, aunque el gobiero no tiene facultad para amonestar a candidatos o partidos por no respetar las restricciones implementadas contra el COVID-19, sí sancionará a los propietarios de salones o espacios cerrados donde se realicen eventos de campaña sin cumplir dichas medidas.

Lo anterior luego de que algunos aspirantes a cargos públicos realizaron eventos durante el fin de semana pese a que se ordenó la suspensión total de actividades no esenciales a fin de frenar el alza de casos de coronavirus en la entidad.

Corral Jurado puntualizó que cualquier castigo o sanción para candidatos o institutos políticos deberá provenir de los organismos electorales nacional y local o bien, por parte del estado sólo si se viola la Ley de Uso del Cubrebocas que impone sanciones específicas.

“Es normal que los candidatos quieran mostrar músculo con la reunión de apoyo popular, pero en medio de esta pandemia, esta demostración de fuerza puede significar un boomerang, puede significar un desprestigio un descrédito para las propias campañas. Un gobierno responsable se tiene que demostrar desde la campaña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *