Reta Lozoya a Loera a debatir en La Boquilla

Noticias de Chihuahua.-Para presentar sus propuestas y debatir frente a las personas más afectadas en el estado, Alfredo “El Caballo” Lozoya propuso realizar cinco debates entre las y los candidatos a la gubernatura de Chihuahua.

El aspirante a gobernador por Movimiento Ciudadano calificó de insuficiente el anuncio que realizó el Instituto Estatal Electoral respecto a que sólo se realizará un debate el 20 de mayo, dos semanas antes de las votaciones.

Mencionó que, en el contexto de la pandemia por Covid-19, es necesario abrir más espacios de debate, así como darle la oportunidad a la gente de que las temáticas que aborden sean regionalizadas.

En su reto, uno de los puntos cruciales sería realizar este ejercicio electoral en la región de La Boquilla, en donde las decisiones del Gobierno de México tienen a punto del colapso la presa y los ecosistemas a su alrededor.

“Quiero ver a Juan Carlos Loera decir o proponer las soluciones en el tema del agua, un problema del agua que creó el gobierno federal el año pasado y que creo que es muy importante saber, ahí en el sitio, en las presas casi vacías, qué opinan y qué dicen delante de la gente que han afectado tanto”, aseguró.

Al cierre del primer mes de campaña, Lozoya Santillán mencionó que ha recorrido cerca de 40 municipios con gran aceptación de la ciudadanía, por lo que está listo para competir de “tú por tú” con su contrincante de Morena.

“Esta misma semana nosotros vamos a ir por el primer lugar, vamos a ponernos tú por tú con el puntero en las encuestas que es Morena y vamos a tratar de ganarle con las mejores propuestas y que sepa la gente que son propuestas buenas que se puedan cumplir”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *