Relleno Sanitario se va de ahí, dice Quezada en propuesta; reubicación sería con dinero Federal

Noticias de Chihuahua.-

Marco Quezada el abanderado de Morena en la coalición PT-Nueva Alianza tras escuchar a David, vecino del Relleno Sanitario, manifestó que de ganar la Alcaldía, habría reubicación del lugar antes mencionado que afecta a más de 40 mil vecinos y a toda la población capitalina.

Respondió que por ahora no tienen la posible ubicación. “No quiero especular sobre ese tema, seguramente los técnicos tengan ubicados los posibles puntos. ¿Qué características deben de tener, lejano a la mancha urbana para evitar que este problema vuelva a suceder en 20 o 30 años, una superficie superior a las 100 hectáreas, tener en cuenta de que no exista filtración de los lixiviados a mantos acuíferos, entonces cuidar la zona”, expresó.

Indicó que esta reubicación podría durar entre un año y medio y dos años. El costo evaluado sería alrededor de los 500 millones de pesos.

Por otra parte, el abanderado a la Presidencia Municipal, respondió a Entre Líneas sobre el modelo del Relleno Sanitario en Ciudad Juárez, el cual le parece de primer nivel, pero con apoyo de la Iniciativa Privada, lo cual también busca que Chihuahua capital lo supere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *