Línea seca permanece estacionaria en el norte del país; mantendrá vientos en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

La línea seca permanecerá sobre el noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un nuevo frente frío, que se aproximará al norte del país durante la noche, provocando rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del territorio, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de chubascos en Puebla y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45°C en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío con heladas sobre sierras. Cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas San Luis Potosí y Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *