Como diputado, Fermín Ordóñez buscará triplicar la inversión en pavimentación

Noticias de Chihuahua.-

Muchas zonas urbanas en países en vías de desarrollo, como México, todavía sufren de una falta de servicios básicos, tales como agua entubada, electricidad, alcantarillado y calles pavimentadas; la ciudad de Chihuahua no es la excepción y es que cuenta con un déficit aproximado de 7 millones de metros cuadrados de pavimentación, es por ello que Fermín Ordoñez, candidato a la diputación local del distrito 18 por MORENA, Nueva Alianza y PT, se compromete a buscar una inversión importante para pavimentar las colonias del sur de la ciudad.

La pavimentación se relaciona también con indicadores de salud, directamente aquellos relacionados con calidad del aire. Los suelos sin pavimento contribuyen de forma significativa con la emisión de partículas de polvo a la atmósfera inmediata, quedando expuesta la población a riesgos eminentes de enfermedades respiratorias entre otras.

Además, según se evaluó a través de una tasación profesional, el valor de las propiedades situadas en calles pavimentadas fue un 17 por ciento mayor que el valor promedio. Los valores del suelo y de los alquileres también fueron mayores en las calles pavimentadas.

Colonias como Valle Dorado y Granjas Cerro Grande, entre muchas otras del distrito 18, no cuentan con esta infraestructura, lo que además de lo antes mencionado dificulta el servicio de recolección de basura, transporte urbano y la rápida respuesta de los vehículos de emergencia.

“Una administración municipal en promedio pavimenta un millón de metros cuadrados cada tres años, está que concluye, sólo pavimentó 300 mil en cinco años”, indica Ordoñez Arana, quien se compromete a “trabajar para pavimentar las calles del distrito 18, así no sólo tendrás mejores servicios, si no que aumentará la plusvalía de tu casa y de tu propiedad. El sur también es Chihuahua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *