Revelan las ganancias ‘de película’ de los ejecutivos de Disney y Netflix durante la pandemia

La revista Variety ha publicó una investigación sobre las ganancias de los ejecutivos de las mayores compañías mediáticas estadounidenses durante la pandemia del coronavirus.

Según los datos revelados, el presidente de The Walt Disney Company, Robert Iger, considerado el ejecutivo mejor pagado de la compañía, habría ganado 21 millones de dólares durante 2020.

El 10 de diciembre, se reveló que casi 87 millones de usuarios se suscribieron al servicio de transmisión de video Disney+ durante el año pasado. Ello se debió al hecho de que los estrenos de muchas películas de Disney no se llevaron a cabo en los cines, a causa de las restricciones por la pandemia, sino directamente en la plataforma.

Por su parte, el ejecutivo y cofundador del servicio de transmisión de videos Netflix, Reed Hastings, habría ganado 43,2 millones de dólares en 2020.

Desde el comienzo de la pandemia, cuando todo el mundo se aisló y demandaba contenido multimedia de entretenimiento, el modelo de negocio de Netflix ha generado ganancias multimillonarias para la compañía. Durante todo el período de aislamiento, más de 37 millones de usuarios se unieron al servicio.

Asimismo, en noviembre y en diciembre de 2020, Hastings vendió acciones de Netflix por valor de 225 millones de dólares. Al mismo tiempo, obtuvo 612 millones de dólares por ejercer sus opciones sobre acciones en 2020.

Netflix, que superó los 200 millones de suscriptores el año pasado, vio revalorizarse  en acciones en más de un 67 % en 2020.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *