“Soy incapaz de silenciar mi voz”: Álvaro Uribe responde a Twitter por eliminar un tuit en el que incitaba al uso de armas de la fuerza pública

En un mensaje dirigido a los directivos de Twitter, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha expresado su descontento con la decisión de la red social de eliminar uno de sus tuits, en el que sugería el uso de armas de la fuerza pública contra los manifestantes.

Este viernes, Twitter informó que eliminó ese mensaje del exmandatario, tras considerar que violaba las reglas de la plataforma al glorificar la violencia. En el polémico tuit, Uribe apoyaba “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad” de lo que calificó como actos “criminales del terrorismo vandálico”, en medio de las protestas contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque.

“Directivos de Twitter, respetuosamente, el odio no nace del ejercicio legítimo de la fuerza y de la autoridad. El odio nace de la promoción de la lucha de clases, del asesinato del ciudadano que trabaja, de la destrucción de sus bienes, de la agresión al policía al que impiden defender su integridad”, respondió Uribe en un video pidiendo respeto para los policías y militares colombianos.

El expresidente también alegó que cuando la fuerza pública queda amilanada “se llega a la anarquía y al ejercicio de la justicia privada, que Colombia se ha esforzado tanto en superar”. En ese contexto, cuestionó directamente a la plataforma: “¿Por qué silencian el reclamo y el apoyo a la fuerza legítima ante este sufrimiento ciudadano?”, preguntó.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *