Prevén caída de aguanieve en la zona serrana y lluvias en el resto del estado a causa de la 14a Tormenta Invernal; máxima será de 15°C en la capital

Noticias de Chihuahua.-

La Décimo Cuarta Tormenta Invernal se ubicará entre Chihuahua y Durango, en combinación con la corriente en chorro polar, causará ambiente de frío a muy frío al amanecer, con lluvias matutinas en entidades del norte de México y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste), además de lluvias con chubascos a puntuales fuertes en dicha región.

Por otro lado, el sistema frontal No. 54 se extenderá con características de estacionario en el noreste del país, interaccionará con canales de baja presión que se extenderán en el interior del territorio nacional y en el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, oriente, noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias matutinas con tormentas eléctricas por la tarde, lluvias puntuales intensas en Nuevo León, lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, lluvias fuertes en Chihuahua y chubascos en Durango. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras, con posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste). Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *