Descarta Corral más cierres; se evitó el rojo e incluso se espera llegar a amarillo en junio, dice

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que no se prevé aplicar más cierres de actividades en la entidad después de este fin de semana, pues con las restricciones que se aplicaron en todo el estado se evitó pasar al semáforo rojo de riesgo epidémico.

El pasado 23 de abril se publicó el acuerdo mediante el cual se ordenaba el cierre total de actividades durante el fin de semana pasado y éste, con la finalidad de reducir la movilidad en toda la entidad y con ello mitigar el alza de casos de COVID-19.

El mandatario puntualizó que esta medida severa tenía como finalidad prevenir que se diera un crisis como la que se vivió en octubre del año pasado, lo cual parece que se conseguirá pues sí hubo una menor movilidad durante el fin de semana pasado.

“El cierre lo hemos determinado con todo y la molestia que esto significa para evitar el rojo y les puedo anticipar que por los datos preeliminares estamos logrando evitar el rojo y que Chihuahua pueda mantenerse en semáforo naranja todo mayo y muy probablemente junio y julio regresar al amarillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *