Rechazaron desafuero vs Pérez Cuéllar por consigna; con esos argumentos hasta a Duarte es inocente: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, calificó como burdo, parcial, sesgado y carente de técnica jurídica el dictamen mediante el que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó el desafuero del senador Cruz Pérez Cuéllar. 

Corral Jurado cuestionó la forma en que, de último momento, fueron sustituidos los miembros de la Comisión Instructora para que votaran “por consigna”, ya que nisiquiera leyeron los alegatos presentados por la Fiscalía General del Estado.  

Dijo que los razonamientos de la Sección fueron tan inextacos que, con base en ellos, incluso César Duarte Jáquez resultaría exonerado, pese a que está a punto de ser extraditado. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió lo siguiente:

“El dictamen de la Sección Instructora de la @Mx_Diputados en que rechaza el desafuero del Sen. @CruzPerzCuellar (Morena) y lo aprueba vs @fgcabezadevaca (PAN) confirma la lamentable historia por la que México no avanza, en serio, en el combate a la corrupción: la justicia a modo.

En ambos casos el dictamen es burdo, parcial, sesgado y carente de técnica jurídica. Un ejercicio faccioso en el que ya no solo hay desprecio por la ley, sino también por la justicia.

Además de las sucias maniobras que hicieron para sustituir de último momento a miembros de la Comisión Instructora para que votaran bajo la consigna, el contenido es una aberración:

Tomaron los argumentos sesgados de los defensores del senador Pérez Cuéllar y los colocaron en el dictamen. Ni siquiera leyeron los alegatos presentados por la @Fiscalia_Chih para responderle a la defensa.

Con los razonamientos de ese dictamen tampoco César Duarte Jáquez cometió delito (Y está a punto de ser extraditado!!). Hasta mentiras cuentan al establecer los argumentos. !!Ni siquiera el cómputo de la prescripción supieron calcular!!.

Y podrán decir lo que quieran, y calumniarme y difamarme, pero esa simulación que hoy se da entre el @GobiernoMX y su @PartidoMorenaMx no se da en el @GobiernoEdoChih.

A pesar de muchas cosas, y de muchos costos, hemos demostrado congruencia y consistencia en el combate a la corrupción sin distingos; también por eso enfrentamos hoy un embate desde varios frentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *