Hallan 110 tumbas prehistóricas en Delta del Nilo; había restos de bebés

El Ministerio de Antigüedades y Turismo dieron a conocer que arqueólogos egipcios encontraron y desenterraron 110 tumbas antiguas en un sitio arqueológico del delta del Nilo, entre los hallazgos había restos de bebés.

Las tumbas, mismas que algunas aún contaban con restos humanos en su interior, fueron halladas en el sitio arqueológico de Koum el-Khulgan en la provincia de Dakahlia, a unos 150 kilómetros al noreste de El Cairo, afirmó el ministerio.

68 de las tumbas descubiertas tenían forma ovalada que se remontan al Período Buto Predinástico que se extendió entre el 6000 y el 3150 a.C., mientras que otras 37 tumbas su forma era rectangular, lo que indicaban eran de una era antigua, conocida como el Segundo Período Intermedio (1782-1570 a. C.), cuando el pueblo semítico de los hicsos gobernaba el antiguo Egipto, agregó el ministerio.

”Este es un cementerio extremadamente interesante porque combina algunos de los períodos más tempranos de la historia egipcia con otra época importante, la época de los hicsos”, dijo Salima Ikram, egiptóloga de la Universidad Americana de El Cairo.

Cinco tumbas más destacaron por su forma ovalada que se remontan al período Naqada III que se extendió desde alrededor del 3200 a.

De acuerdo con los expertos, las tumbas de Buto eran pozos de forma ovalada con los cadáveres colocados en el interior en una posición en cuclillas, principalmente en el lado izquierdo con la cabeza apuntando hacia el oeste.

Se indicó que “la misión también encontró un grupo de hornos, estufas, restos de cimientos de adobe, vasijas de cerámica y amuletos, especialmente escarabajos, algunos de los cuales estaban hechos de piedras semipreciosas y joyas como aretes”.

Los egiptólogos señalaron que “los hallazgos en la provincia de Dakahlia al norte de El Cairo podrían arrojar luz sobre dos importantes períodos de transición en el antiguo Egipto”.

”Los egiptólogos están trabajando para comprender cómo vivían juntos los egipcios y los hicsos y hasta qué punto los primeros adoptaron las tradiciones egipcias”

Información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *