Fermín Ordoñez propone invertir 70 MDP para llevar agua al sur de la ciudad

Noticias de Chihuahua.-

En el 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de la vida, sin embargo esto no ha impactado en la vida de miles de chihuahuenses, que carecen del vital líquido y que todos los días sufren la incertidumbre de no contar con él.

Es por ello que el candidato, a diputado por el distrito 18, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua” conformada por los partidos políticos Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo; Fermín Ordoñez Arana plantea, llevar el agua potable a 32 colonias del sur de la ciudad; beneficiando con ello a más de 15 mil familias.

Esto con una inversión de más de 70 millones de pesos, para rebombeos, líneas de conducción, tanques de almacenamientos y todo lo necesario para que el agua pueda llegar a cada hogar del sur de la ciudad.

“Si bien es cierto existen inversiones superiores en el municipio de Chihuahua, no son para combatir las necesidades básicas de la población o generar un desarrollo social pleno, como lo haría esta gestión” asevera el candidato Fermín Ordoñez.

Actualmente en colonias como Valle Dorado, Granjas la soledad, Vistas del Cerro Grande, entre otras, el agua es captada por los vecinos a través de llaves colectivas y pipas, si es que se quiere tener acceso a ella, para preparar alimentos, uso doméstico y necesidades básicas.

Esta es una de las necesidades más sentidas de los chihuahuenses, y es por ello que Fermín Ordoñez nos recuerda que “el sur también es Chihuahua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *