Congreso exhorta a fortalecer vacunación contra la tuberculosis

Noticias de Chihuahua.-El Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al gobierno federal para que fortalezca el esquema de vacunación contra la tuberculosis, así como mantener vacunas suficientes para atender a los recién nacidos.

El exhorto fue presentado por el diputado Omar Bazán Flores, derivado que en el estado de Chihuahua se tiene faltantes de esa vacuna desde hace seis meses y las familias deben conseguirlas en instituciones públicas a elevados costos.

El diputado señaló que esta vacuna siempre se ha proporcionado a los derechohabientes, pues es una vacuna que se aplica al nacer el lactante y no es posible que de un momento a otro no se estén aplicando.

“Se solicita se mantenga en existencia en los hospitales y clínicas de salud públicas donde se lleve a cabo el programa de vacunación, esta importante y necesaria vacuna BCG para que pueda seguir siendo aplicada a los recién nacidos mientras siga apareciendo como obligatoria en los esquemas de vacunación impuestos por las instancias de salud de nuestro país”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *