Muere Michael Collins, el ‘astronauta olvidado’ del Apolo 11

Michael Collins, piloto del Apolo 11 llamado el ‘astronauta olvidado’, por haber permanecido a bordo del módulo de mando mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin realizaban el histórico alunizaje de 1969, falleció a los 90 años, informó el miércoles su familia en un comunicado.

Mediante un comunicado la NASA informó sobre el fallecimiento de Collins, la noticia fue conformada en la cuenta de Twitter del astronauta.

Lamentamos el fallecimiento del astronauta del Apolo 11 Michael Collins, quien piloteó el primer viaje de la humanidad a la superficie de otro mundo’, publicó la NASA en su cuenta de Twitter.

Con 90 años de edad, Collins era uno de los astronautas más longevos de la NASA de la primera misión espacial que llevó al hombre a la Luna.

Aunque viajó 383.023 kilómetros y llegó a apenas 111 kilómetros de la Luna, Collins —a diferencia de sus compañeros Aldrin y Armstrong, que murió en 2012— no pisó la superficie lunar. Ninguno de los tres regresó al espacio después de la misión Apolo XI.

Collins pasó casi 28 horas a solas hasta que Armstrong y Aldrin finalizaron sus tareas en la superficie lunar y regresaron al módulo de mando. Collins era el responsable del acoplamiento de las dos naves antes de iniciar el regreso a Tierra. Si se hubiera producido algún desperfecto y Aldrin y Armstrong hubieran quedado varados en la Luna —un temor real—, Collins habría tenido que regresar solo a la Tierra.

La posibilidad de pisar la Luna nunca fue una opción para Collins en la misión Apolo XI. Su especialidad era la de piloto de módulo de comando y nunca se pensó en la posibilidad de que participara en el alunizaje del 20 de julio de 1969.

Así fue el alunizaje del Apollo 11

En 1969 el hombre dio un gran paso con su llegada a la Luna.

La misión del Apolo 11 formaba parte de la carrera espacial que sostenían en ese tiempo la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Ambos países enfocaban sus esfuerzos en la conquista del espacio para mostrar su poder tecnológico.

Así fue como Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins llegaron al satélite, aunque algunos teóricos aseguran que esto nunca ocurrió.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *