EU demuestra al mundo que no se rinde, dice Biden ante Congreso

El presidente Joe Biden habló por primera vez ante el Congreso de Estados Unidos tras asumir la presidencia en enero pasado.

‘Heredé un país en crisis, la más grande desde la guerra civil’, así comenzó su discurso ante el Congreso.

Ante la pandemia de covid el Congreso contó con la presencia mínima de legisladores, el lugar lució casi vacío.

Joe Biden se lanzó contra el expresidente Trump asegurando que le había dejado un país en ruinas y el alerta por el fuego.

Hace 100 días Estados Unido estaban en llamas, ahora gracias a demócratas y republicanos aprobamos el plan de rescate, uno d ellos mas grandes en la historia de Estados Unidos’, comentaron

A 99 días del gobierno de Joe Biden se habló sobre la exitosa campaña de vacunación ante la pandemia de covid y las ayudas economicas para los más necesitados y afectados por esto.

Después de 100 días de renovación estados unidos está listo para despegar’, comentó

Estamos demostrándole al mundo que Estados Unidos no se rinde’, aseguró.

En vísperas de cumplir los primeros y simbólicos 100 días en el poder, Biden expuso su proyecto para las ‘familias estadounidenses’, que contiene una “inversión histórica” en educación y en la infancia.

Ahora, después de sólo 100 días le puedo reportar al país, Estados Unidos está avanzando de nuevo”, son las palabras que pronunciará el mandatario según un extracto del discurso difundido por la Casa Blanca.

El plan, que ya ha despertado la ira de los republicanos, es ambicioso: prevé un billón de dólares en inversiones, especialmente en educación, y 800.000 millones en recortes de impuestos para la clase media.

Este plan está orientado a crear “millones de empleos” y según Biden el 90% de los empleos en infraestructura están pensados para personas sin una titulación universitaria.

Vayan todos a vacunarse, pidió a estadunidenses ante el Congreso

Economía y Salario Igualitario

Sobre este tema el presidente Biden anunció su plan para aumentar el salario mínimo establecido, además de un plan para salario igualitario entre hombres y mujeres.

Acompañado de Kamala Harris y Nancy Pelosi, el mandatario estadunidense comentó que es necesaria la unidad entre partidos para poder sacar adelante el plan de desarrollo.

Biden habló que su plan está contemplado parta ocho años, es decir, ya piensa en la reelección por otro periodo de cuatro años.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *