Busca Sarmiento penalizar simulación de suministro de medicamentos

Noticias de Chihuahua.-La diputada Rocío Sarmiento Rufino presentó una iniciativa a fin de reformar el artículo 320 del Código Penal del Estado de Chihuahua a fin de tipificar la simulación en el suministro de medicamentos o cualquier otra sustancia dentro del sector salud de la entidad.

Lo anterior ante los casos que se han suscitado en el territorio nacional en torno a los falsos lotes que se han detectado de vacunas contra el COVID-19, así como medicamentos para supuestamente enfrentar al virus SARS-CoV-2.

“El derecho a la salud de los habitantes del Estado de Chihuahua debe cumplirse con la coordinación y colaboración de los diferentes intervinientes de la sociedad, sin embargo en lo que respecta a la punición de dicho delito hace falta esclarecer en el Código Penal del Estado de Chihuahua las especificidades para que, de presentarse tales conductas, se sancione a quienes las comentan, es por ello que mediante la actividad legislativa esta iniciativa ajusta el Código en la materia para que, de cometerse dichos ilícitos, se sancione a los responsables”, explicó la diputada en la exposición de motivos.

Con la reforma propuesta, el Código Penal quedaría redactado de la siguiente manera:

CAPÍTULO III
PRÁCTICA INDEBIDA DEL SERVICIO MÉDICO
Artículo 320. Se impondrá de seis meses a seis años de prisión, suspensión de derechos para el ejercicio profesional por el mismo lapso y de cuatrocientos a mil días multa al personal directivo, médico o profesional, técnico o auxiliar de la salud que:
I. …
II. Simule, o autorice la simulación en la aplicación de medicamentos, tratamiento o vacunas, la práctica de una intervención quirúrgica o un procedimiento médico mínimamente invasivo.
III-V…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *